Indomable (I)

El alma se libera de vacíos cuando te acercas

No existió infancia
ni legado
Me fue negado el recorrido
y yo, que no suelo acatar órdenes
me salté mi norma

Hay tantos recuerdos
carentes de paisajes
que pensé
que tal vez vos
puedas encender una cerilla
en medio de la noche

Te propongo un trato a lo Benedetti

Déjame contar contigo
asirme a tu lomo indomable
sentir tu galopar sereno entre mis piernas

que el destino sea lo de menos
si tu boca me habla
si tu lengua me cuenta
que pasaba en las casas en mitad de la noche
qué llovía en ese océano de falsa calma

Dime que puedo contar con vos
para mostrarme la vida
que se me escapó de las manos
cuando mis pies me pusieron a salvo


Te espero latiendo, llena de hojas en blanco.


©Tania Evans
Argentina 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario